blog

falling like stars from the sky

Friday, January 18, 2008

Stupidity


Qué es la estupidez?

Siempre hemos escuchado esta palabra; estupido o estupidez ,nosotros mismos la usamos para referirnos a actos o comportamientos inadecuados e inoportunos, pero ...la estupidez realmente se resume a solamente esto?.

Durante años, cientos de guerras han sucedido debido a la estupidez, incluso hoy en dia cuando decimos ser personas civilizadas y desarrolladas, seguimos cometiendo los mismos errores del pasado, por lo tanto se podria decir que la estupidez permanece y se mantiene durante años , o es que somos demasiado estupidos como para poder darnos cuenta de esto y cambiarlo?.

Matthijs van Boxsel, historiador literario q ha estado investigando sobre el tema durante los ultimos 20 años y ha creado la Enciclopedia de la Estupidez, afirma que nadie es lo suficientemente inteligente para entender su propia estupidez ( no one is intelligent enough to understand his or her own stupidity), al parecer tenía razón.

Pero la estupidez tambien se podria referir al acto de actuar como bufón , ya que en la sociedad de hoy en dia todos tratamos de ser diferentes , y una forma de destacar es siendo estupidos. La estupidez esta en todas partes ; television, radio, cualquier medio de comunicacion y en la vida misma, cuantas veces no hemos actuado estupidamente? solo para llamar la atencion o sin darnos cuenta, o a veces hasta con la intencion de hacerlo. Pero la definicion exacta para esta palabra realmente no la sé, alguien podria definirla?

En un documental llamado "stupidity" encuestaron a varias personas comunes acerca de la estupidez, que es la estupidez? muchos la definian como hacer cosas tontas , inadecuadas, etc, pero donde esta el comun denominador? la esencia de esta palabra, la clave para saber que es lo que significa y poder entenderlo?.

Hace varios años atras se creó el IQ, test de coeficiente intelectual ,el cual servia para medir la inteligencia; pero que hay de la inteligencia emocional? , la personalidad, la habilidad de hacer reir a la gente y el carisma? no cuenta tambien como inteligencia?, qué podriamos decir sobre los tipos del programa "Jackass" a primera vista son bastante estupidos , pero creo q en verdad son muy inteligentes para actuar como estupidos, esto hace q ganen millones haciendo estupideces, al igual que muchos otros.

Con respecto a la estupidez quiero agregar, y ligar a este tema, el asunto de la violencia injustificada, el femicidio, el maltrato a animales, el maltrato a menores, homicidios, violaciones, raptos, y una bolsa de basura mas de esta calaña, todos estos actos estupidos nos hacen llegar a la conclusion de que la estupidez esta ligada a la destruccion y que ambos son parte de nuestra naturaleza ya que queramos o no todos tenemos algo de estupidos en nosotros, solo que algunos ademas de estupidos son IDIOTAS.

Labels:

1 Comments:

  • At 6:58 AM, Blogger Saquefunk said…

    Mamá siempre me decía: " Tonto es el que hace tonterías" y por consiguiente , un estúpido debe ser aquel que hace estupideces.
    Pero hay, y me incluyo, estúpidos muy inteligentes.
    Manejamos la estupidez a nuestro agrado, para ganar amistades, amores y otras cosas.

    así también existen los estúpidos en extremo, que no saben manejar la estupidez, más bien, la estupidez los controla y comete ciertos hechos aborrecibles.

    esop...

    Saludos!!
    Se te recuerda con cariño.

     

Post a Comment

<< Home