blog

falling like stars from the sky

Thursday, July 05, 2007

Sobre el paper que mi profesor no revisó


¿Han trabajado alguna vez en un proyecto por mucho , mucho tiempo , invirtiendo horas, energías e incluso dejándo de lado actividades más satisfactorias que ese proyecto?


Yo no, pero a lo que iba con ésto es que mucha gente sí lo ha hecho, lo cual es bueno, de otra forma no se movería este país. ¿Quién quiere araganes en su empresa?, ¿quién quiere un flojo trabajando en el parlamento?. Creo que no avanzaríamos mucho con gente que no se esfuerza en lo que hace. Ahora, el problema es cuando ese esfuerzo no es recompensado. Ok, ok, dicen que uno debe hacer las cosas sin pensar en las recompensas, sólo por amor al arte, o lo que sea. OK, respetable, pero para qué estamos con cosas si todos esperamos recibir algo , aunque sea la satisfacción de que alguien te diga que lo hiciste bien (o que es krass , jej). Con respecto a esto mismo, que tal cuando te esfuerzas en hacer algo , ahora estoy hablando de algo más grande no un paper de gramática (el cual mi profesor no revisó realmente, incluso peor, jamás supe la nota que obtuve), estoy hablando de algo como intentar cambiar la mente de la masa, de la gente, de un grupo de gente o de implementar un nuevo sistema de por ejemplo: transporte, educación, etc o cambiar las leyes; volver ilegal lo que es legal o viceversa; cosas que sí requieren esfuerzo, cosas que sin esfuerzo no se pueden lograr y cosas que aún con esfuerzo no se logran, porque para cambiar las cosas se necesitan años de evolución, y con respecto a esto mismo (evolución), ¿en verdad los cambios son buenos?, ¿quién dice que la evolución es buena?
Hemos evolucionado tanto que ahora no solo podemos ver porno en la tele, también en el computador, ¿para eso sirve? .Ok, estoy siendo pesimista, también tiene cosas buena, pero ¿no debería la gente cambiar siempre para mejor a medida que evoluciona?.

Darwin hablaba sobre la selección natural en que la especie más fuerte era la que sobrevivía y la más débil llegaba a extinguirse. Ok, me gustaría que fuera "la especie más psicopata se extingue", de ser así se acabarían los violadores, pedófilos, asesinos, y un montón de gente estúpida. A este mundo le falta evolucionar en otros aspectos, no solo tecnologicamente. La gente necesita parar un momento y pensar qué esta haciendo y qué no esta haciendo, si todos pensáramos eso quizás dejaríamos de hacer lo que hacemos y por temor a eso mismo (a dejar por ejemplo de trabajar en un empleo bien remunerado o de estudiar en una universidad prestigiosa) no lo hacemos.

¿Siempre esperamos obtener algo cuando hacemos cosas? ¿Es éste el verdadero sentido de hacer todo lo que hacemos o hay otro más? ¿Mi profesor alguna vez me dirá qué nota saqué en el paper?. Preguntas fáciles, difíciles, fomes, x, que no tengo ganas de responder.


-------------------------------------------

"Cuando se quiere algo el universo entero conspira en su favor. Por esta razón cuida mucho tus pensamientos. Escondidos bajo una serie de buenas intenciones existen sentimientos que nadie osa confesarse a sí mismo: venganza, autodestrucción, culpa o miedo de la victoria, la alegría macabra ante la tragedia de otros.El Universo no juzga: conspira a favor de lo que deseamos. Por eso, el guerrero tiene el valor de mirar hasta las sombras de su alma y ver si no está pidiendo nada nocivo para sí mismo. Y tiene siempre mucho cuidado de lo que piensa"- Paulo Coelho


(de ésto te estaba hablando la otra vez, ¿te acuerdas?)

6 Comments:

  • At 2:04 AM, Anonymous Anonymous said…

    Krass
    then i wanna be a warrior Deelilah

     
  • At 2:16 AM, Anonymous Anonymous said…

    ok and..Talkin bout humans,evolution dsnt make good guys of us.Only genetic changes to whatever,to psychos,proly heh

     
  • At 2:18 AM, Anonymous Anonymous said…

    Good job,Ill check it out now and then

     
  • At 2:20 AM, Anonymous Anonymous said…

    I like the last part about the Universe.Me ha gustado =)

     
  • At 6:06 AM, Anonymous Anonymous said…

    jaj wow que internacional esto.
    miiish till y lena, jeje cosots

    oye jay esa parte del final es de un libro q se llama el manual del warrior, es super warro

    dove para el que me lee

    tschüs (yo se caleta de aleman, viva germany ea ea)deutshland, vater land

     
  • At 2:55 AM, Anonymous Anonymous said…

    then i say,fuck the universe
    -Jay-

     

Post a Comment

<< Home