blog

falling like stars from the sky

Sunday, May 07, 2006

Ser más que una mala película con un buen trailer



Hace tiempo una amiga mía me dijo un dicho que dice así : "la belleza es un arma de doble filo" y al principio no le di mucha importancia porque no lo entendí, pero unos años mas tarde me di cuenta de la inmensa verdad que se encontraba tras de esas palabras.
Por un lado, la belleza te hace tener más oportunidades en el ámbito amoroso, o mejor dicho te hace el proceso de conquista más fácil, te hace ser deseado por el sexo opuesto (y por el mismo si es que le gustas a algún homo) y esto, si lo removimos al ámbito trabajo, te trae mayores posibilidades laborales (recuerden que el curriculum debe llevar foto). En fin, dicen que todo entra por los ojos, mas el ser bello también trae consigo la envidia de los pares, el jefe aprovechador, uno que otro sicópata y el hecho de que en el trabajo te valoren principalmente por tener esa carcaza de lujo antes de estimarte por el valor de lo que haces.
Ahora, qué hay de ese otro dicho : "la suerte de las feas las bonitas la desean"?. Creo que ese dicho no tiene mucha lógica, es decir, que a las feas la suerte les sonríe sólo por el hecho de ser menos agraciadas?...mmm no, no me convence; ni siquierea sé si la suerte existe, y si existiera, no creo q discriminara.
En este mundo se exaltó el sentido de la vista.Es imposible que no te fijes en la cobertura de chocolate de las galletas. Si miras bien, en la calle está lleno de brujas disfrazadas de princesas y de engendros disfrazados de príncipes, lo que me recuerda otro frase célebre que dice así: " A veces la belleza está engendrada por monstruos".
Mira, en el fondo todos queremos ser bellos, porque de alguna forma la sociedad nos dio esa imagen del lindo con plata, popular, poderoso y feliz y para lograr todos estos objetivos y llegar a la meta final , hay gente que pasa por cuanta operación estética existe. Ahora ,yo me pregunto ¿sirven de algo las cremas antiarrugas?¿ no te hace salir celulitis las bebidas diet?¿no tienen azúcar las frutas?¿y qué hay de todas las hormonas que tiene el pollo?, ¿los yogurt diet y la leche descremada no tienen hormonas también?¿ es cierto el rumor de que la sacarina produce cáncer?
Uff...qué difícil encontrar un equilibrio; usar la belleza interior y la exterior en la misma proporción. Ser más que una mala película con un buen trailer.

5 Comments:

  • At 9:45 PM, Blogger kakumei said…

    la vida me ha enseñado a mirar mucho mas alla de lo que puedo ver. Muchas veces he cometido errores por dejarme guiar por lo que mis ojos dicen. Aprendi que si bien no puedo restarle importancia a la belleza fisica, no sirve de nada si no hay algo detras de ella

    Es como una fruta. Puede estar muy bonita por fuera, verse sabrosa. Pero al morderla te das cuenta de que esta podrida...

    esop

    salu2

     
  • At 8:34 AM, Blogger Carlos said…

    La belleza externa no es nada si no es complementada con belleza interior.

    Es practicamente imposible no dejarse llevar por la vistta, por lo menos en la primera impresion, pero de ahi hay que mirar un poquito mas allá.

    Como dice el dicho: "No todo lo que brilla es oro"

     
  • At 9:21 PM, Blogger Unknown said…

    La belleza está en los ojos de quien la mira, es todo lo que pienso (y ni siquiera lo pienso yo, porque es un dicho que hasta el weon midori de Medina tenía de nick xD).
    En fin, a quien engañamos con eso de que más vale ser bonito por dentro y que con eso podrás triunfar, y que Simón Bolívar está creciendo. Patrañas.
    La belleza exterior es MUY importante, es casi fundamental para que no te pasen a llevar y para que te den empleos decentes bajo la mirada lujuriosa del jefe. Si eres capaz de mantener tu belleza interior, aún luchando con uñas y dientes con la exterior, estás en equilibrio. Engañar al mundo, no engañarte a ti. Lo importante es sentirse hermoso :D

     
  • At 3:24 PM, Anonymous Anonymous said…

    "Lo importante es sentirse hermoso"....es exactamento lo ke pienso...
    en este mundo, donde se ha sobreestimado la superficialidad...
    digamos ke ya es un exceso...
    si te fijas...siempre se dice ke ninguno es igual otro, ke todos somos diferentes...pero hoy en dia...todos, TODOS, se esfuerzan por demostrarlo...xq es eso?
    xq la unica forma de "ser alguien" ahora...es siendo "unico"...
    y eso, lamentablemente, las personas lo notan en una imagen superficial...
    tienes ke ser diferente, especial y unico para ke te vean..
    y como las superficialidad ahora...es tan comun...
    entonces, nosotros seamos diferentes a eso; no seamos superficiales...
    sé bello x dentro...sientete bello x dentro...
    SÉ FELIZ X DENTRO..

    graxx hermanita x todo..
    eres una gran personita..
    te kiero mucho

     
  • At 11:24 PM, Anonymous Anonymous said…

    ea ea

    este es unbuen tema jeje

    me gusto eh

    pues en realidad todos compran esos cosmeticos para verce mejor ser mas bellos o bellas y que la gente le mire y diga ooh! que hermosa(o)y le tiren piropo y claro esta lo que dicen esos refranes "A veces la belleza está engendrada por monstruos".
    como todos dicen pero aun que lo digan no lo hacen...hay que fijarce por lo de adentro no por de afuera pero no lo hacen "la belleza es interna y todos miran la externa" por que no inventan cosmeticos donde te hagan la belleza interna? nose podria eso jeje va en uno en la persona tal cual como eres y no se podria comprar una personalidad
    solo aceptarce... "aceptate como eres y te aceptaran" "nunca hagas tus personalidad para los demas solo se tu mismo"

    saludos dani que estes bien adios

    dew

     

Post a Comment

<< Home