blog

falling like stars from the sky

Friday, August 25, 2006

Desde el límitE vertical de la Vida


El otro día estaba cantando 2 veces por la ventana de la reja de la puerta de mi casa, entonces cambié de pieza y me di cuenta, y esto no lo creerán...me di cuenta que 2 personas me estaban mirando y cuando te miran dos personas tu sabes lo que sucederá. No, no eran americanos, pero sí eran muy espirituales, como cuando tu usas esas ropas que sabes que te quedan bien pero luego te las quitas y el vecino te dice que le gustas, y cuando eso sucede hay 2 opciones: te vas a ver el arcoiris comiendo un choclo suculento o te vas a dormir escuchando como tu mamá se mira al espejo.
Lo que les digo es cierto. Si no me creen, podrían verificar ustedes mismos que cuando pasan cosas raras uno piensa que el mundo se va acabar pero por lo general vuelven a ser las cosas como siempre, porque si te concentras bien te darás cuenta que Dios puedes ser tu mismo. Como les decía; las personas que me miraban eran 4 africanos y un alemán como en los cuentos infantiles, cuando el pequeño héroe se encuentra con gente que no conoce, y ahí es cuando se da cuenta que las cosas no son siempre como uno cree y que si se deja llevar por las circunstancias puede resultar levemente afectado de una u otra forma y eso es lo que nos da pena en la realidad, mas que el cuento en sí, nos da triteza ver que el héroe no quiere aceptar su destino, que de vez en cuando puede estar planificado por fuerzas mayores a él o incluso menores, pero eso nunca lo sabremos a no ser que vivamos en un bosque y nos manden a dejar queque a la abuelita siendo joteados por un lobo feroz de dientes grandes, pero para no alejarme del tema principal que es algo bastante subjetivo y creo q entrariamos en una discución si trataramos de dilucidarlo, el momento en que tu te encuentras con 8 personas desconocidas en el patio de tu casa mirandote cantar es crucial para tu vida actual y quizás también lo sea para tu vida después de la muerte, eso , si es que hay alguna... Bueno eso fue lo que me sucedió. Sé que suena increíble pero tu puedes experimentarlo si te alejas un poco de tu egocentrismo innato, con el que todos nacemos, y te dejas llevar por la luz de lo que te prende y eso puede ser incluso una buena canción, como la que me inspiró a mi a escribir esto.

Wednesday, August 09, 2006

Fanatismo

El otro día escuché una conversación que me inspiró a escribir este...podría llamarse diario, fluir de la conciencia, o simplemente entrada de blog...como sea, la conversación que escuché era entre dos adolescentes típicos, quizás algo Emo, quizás algo hardcore (ya no sé distinguir los estilos desde que se hizo tan masivo el uso de polerones aterciopelados, peinados voluminosos y desarmados y cadenas everywhere). Uno de ellos le decía al otro que no cachaba una de música , que no podía gustarle Rebelde, que era un mamón. A lo que el segundo respondía que eran bakanes, que cantaban la raja y que la mina era bonita (supongo que una de las minas que canta en ese grupo, no sé a cual se refería). El amigo indignado, molesto y pesadumbroso le dice que lo siente por él , que está cagao y que debería dedicarse a ser fanático de Kudai en ese caso.
Los "ninios" siguieron conversando mientras yo me alejaba, sin dejar de mirarlos de reojo( y no porque me hayan gustado, sólo estaba interesada en su conversación...ok, lo acepto, soy copuchenta) la cosa es que esta conversación me hizo pensar en toda la gente fanática de ese grupo (RBD) y las millones de niñitas locas por ver a sus ídolos reuniéndose en la entrada de los hoteles donde éstos se hospedan, siguiéndolos a todas partes, llorando de emoción al verlos de cerca, tarareando sus canciones y bueno, pongo de ejemplo este grupo, pero con muchos otros pasa lo mismo y me da curiosidad saber qué siente esa gente realmente, por qué dedican su vida a seguir a un grupo de personas que ni siquiera conocen, por qué serían capaces de matarse por ellos (recordando la catastrofe que causó la muerte de Kurt Cobain cuando se suicidó). Lo de llorar en los conciertos o gritar y emocionarse por verlos de cerca lo comprendo, pero llegar al punto de matarse...creo que no.
Averiguando un poco sobre el tema me di cuenta de que el fanatismo es básicamente un ahorro de energía psicológica; La incertidumbre produce gasto energético mental al poner al individuo a cuestionar sus acciones y las consecuencias que éstas podrían traer ; ¿qué hare?, ¿voy o no voy?,¿me uno o no?, etc. Al unirse a alguna secta, o al hacerse fanático de algo, estas dudas se disipan, ya que entregas tu vida a un solo propósito común lo cual crea una sensación de seguridad y protección y al producir esta sensación de unidad y camaradería se logra incentivar al individuo a seguir siendo fanático, algo asi como una retroalimentación. Los efectos negativos de todo esto son que limita la libertad, empobrece el psiquismo, limita la autocrítica y el afan de superación y quizás qué otras cosas más. Maybe llegar a ser fanático sea una exaltación un tanto enferma de la admiración o es otra forma de inseguridad o de algún desorden mental ( y por favor no me malinterpreten, no estoy diciendo que los fanáticos esten locos, aunque no niego que hayan locos entre ellos). Yo personalmente debo admitir que nunca he sido fanática de nada(aunque lo he intentado) pero mas que nada de pajera y de tacaña; podría tener todos los albunes de mis grupos favoritos con sus singles y DVDs pero igual saldría super caro y creo que mi afan por ahorrar no tranza con mi "fanatismo", asi que me quedo con los videos que bajo de internet y la escualida información que saco sobre ellos (onda, cuando surgió el grupo, cómo se llaman sus integrantes y la cantidad de canciones que han sacado). Así con el fanatismo po oye, ahora me voy a esuchar un poco de música y a coleccionar revistas con imagenes de mis ídolos, bye!

PD: (Con este intento de definición de fanatismo, me refería al fanatismo en general, por si acaso, onda fanatismo religioso, fanaticos del fútbol, fanatismo político, etc, no sólo al fanatismo de Rebelde ni nada. )