blog

falling like stars from the sky

Sunday, May 28, 2006

Vida de OSO (sistema quita-libertad)

Yo fui un oso polar, de esos osos grandes, blancos y peludos.

Dejaba marcadas mis huellas sobre la blanca nieve( igual de blanca que yo) y pescaba de vez en cuando en un riachuelo húmedo (como el agua) y más frío que la nieve.

Había una cueva donde dormía otro oso, pero yo la usé de dormitorio una vez.

Un día me ofrecieron la oportunidad de ser humano y yo la tomé.

Ahora sé lo que es ser un humano, ¿cuál es la diferencia?

Wednesday, May 24, 2006

Mi amigo Sprite


No, no son extraterrestes, no hay teorías de que existan o no; existen, y están entre nosotros.

Mujeres, amigas, compañeras, todas por favor, dense cuenta de que ese amigo incondicional,

ese amigo que te llama siempre sólo para saber cómo estás,

ese amigo que te acompaña hasta Patronato (tortura para muchos minos),

ese amigo que te haría cualquier favor por más difícil que le sea cumplirlo,

ese amigo que te jotea en broma,

ESE amigo,

no es tu verdadero amigo, sólo te tiene ganas. Date cuenta.

Thursday, May 18, 2006

muack




Besar...¿Cómo es besar a alguien?. Eso me preguntaba yo hace varios años atrás.
Cuando llegue el momento de besar a alguien ¿cómo lo haré si no sé cómo besar?...
Pero qué asco igual debe ser q te metan lengua ajena en tu boca virginal...(algo así como" quisiera besarte pero sin ensuciarte")
Todas estas cosas me preguntaba (y quizás ustedes también) antes de tener hormonas, y a veces me preocupaba, hasta q me di cuenta que besar no tiene ninguna técnica milenaria; es una cosa que no se aprende; es innato y distinto en cada persona; imposible encontrar a alguien que bese igual a otro ( y no es q yo haya estado con tanto mino como para decir esto), pero creo q es parte del estilo personal de la persona.
Cuántos tipos de besos hay?...los hay babosos, los hay pasionales, los hay tiernos, también topones, hay besos tímidos, besos califas, besos de amor...etc, etc
¿Por qué el hecho de besar es el que hace la diferencia entre: somos amigos y me gustas?, porque por más q te joteen o tu jotees, las sospechas de si le gustas nunca son totalmente corroboradas hasta que el susodicho te besa ya sea por concesión de ambas partes, o por descuido de una de las partes . El beso es el que sella el pacto, el juramento implicito de "me gustas" o "te deseo" (y en algunos tristes casos "estoy califa y/o ebrio por eso te beso") pero, ¿por qué el beso tiene q ser en la boca?, es decir, el beso en la mejilla tiene cero importancia si lo comparamos con un beso en la boca; besamos en la mejilla a familia y amigos y no nos da nada porque es tan común ese tipo de saludo... En todo caso creo q si fueramos de esas sociedades que no se saludan de beso, seríamos menos confianzudos, algo mas cohibidos, pq el hecho del beso aunque sea en la mejilla crea un acercamiento , aunque sea momentaneo con la persona , una instancia para crear una amistad, o mantenerla si es q ya se tiene.
En fin, creo q nadie inventó el beso, se inventó sólo, o lo inventamos todos nosotros a la vez, la cosa es que , sea como sea, la lleva.

Un beso para todos los que me leen, shalooooms

Sunday, May 07, 2006

Ser más que una mala película con un buen trailer



Hace tiempo una amiga mía me dijo un dicho que dice así : "la belleza es un arma de doble filo" y al principio no le di mucha importancia porque no lo entendí, pero unos años mas tarde me di cuenta de la inmensa verdad que se encontraba tras de esas palabras.
Por un lado, la belleza te hace tener más oportunidades en el ámbito amoroso, o mejor dicho te hace el proceso de conquista más fácil, te hace ser deseado por el sexo opuesto (y por el mismo si es que le gustas a algún homo) y esto, si lo removimos al ámbito trabajo, te trae mayores posibilidades laborales (recuerden que el curriculum debe llevar foto). En fin, dicen que todo entra por los ojos, mas el ser bello también trae consigo la envidia de los pares, el jefe aprovechador, uno que otro sicópata y el hecho de que en el trabajo te valoren principalmente por tener esa carcaza de lujo antes de estimarte por el valor de lo que haces.
Ahora, qué hay de ese otro dicho : "la suerte de las feas las bonitas la desean"?. Creo que ese dicho no tiene mucha lógica, es decir, que a las feas la suerte les sonríe sólo por el hecho de ser menos agraciadas?...mmm no, no me convence; ni siquierea sé si la suerte existe, y si existiera, no creo q discriminara.
En este mundo se exaltó el sentido de la vista.Es imposible que no te fijes en la cobertura de chocolate de las galletas. Si miras bien, en la calle está lleno de brujas disfrazadas de princesas y de engendros disfrazados de príncipes, lo que me recuerda otro frase célebre que dice así: " A veces la belleza está engendrada por monstruos".
Mira, en el fondo todos queremos ser bellos, porque de alguna forma la sociedad nos dio esa imagen del lindo con plata, popular, poderoso y feliz y para lograr todos estos objetivos y llegar a la meta final , hay gente que pasa por cuanta operación estética existe. Ahora ,yo me pregunto ¿sirven de algo las cremas antiarrugas?¿ no te hace salir celulitis las bebidas diet?¿no tienen azúcar las frutas?¿y qué hay de todas las hormonas que tiene el pollo?, ¿los yogurt diet y la leche descremada no tienen hormonas también?¿ es cierto el rumor de que la sacarina produce cáncer?
Uff...qué difícil encontrar un equilibrio; usar la belleza interior y la exterior en la misma proporción. Ser más que una mala película con un buen trailer.